NUEVO PROCESO PARA SOLICITAR VISA AMERICANA DE NO-INMIGRANTE.


A partir de Noviembre 07 del 2014, comenzó el nuevo proceso de solicitud de visa de No-inmigrante, tales como visa de turismo, de conferencia, de estudiantes, entre muchas otras. El proceso de aplicación a visa de No-inmigrante por primera vez, consistirá de dos citas. En la primera cita, el solicitante se presentará en el Visa Application Center (VAC) localizado en el centro comercial Galería 360, y la segunda cita será en la nueva Embajada Americana de Santo Domingo. Las dos citas serán obligatorias para los solicitantes que aplican por primera vez a una Visa de No-inmigrante.

En la primera cita se depositarán los documentos de aplicación debidamente organizados y realizados, se toman las huellas digitales del solicitante, se tomará la foto 2x2 y se presentará el pasaporte vigente. Deberá de llevar la hoja de confirmación de su cita programada con el VAC para que lo atiendan sin contratiempos. Si los formularios están llenos de manera incorrecta, los mismos serán rechazados en la primera cita. Si los formularios están bien, serán sellados.  

En la segunda cita deberá llevar nuevamente la hoja de confirmación del formulario DS-160, la confirmación de la cita con la Embajada Americana de Santo Domingo, pasaporte vigente con un código de barra proporcionado en la primera cita en el (VAC), y todos documentos que muestre los vínculos del solicitante con el país. Ver en: Documentos Adicionales


Nuevo proceso de solicitud de visa de no inmigrante en el visa aplicacion center VAC
NOTA: Las personas que vengan del interior tendrán la oportunidad de ir a las dos citas el mismo día acorde con el comunicado de la Embajada Americana.

NUESTRA OPINIÓN:

Este nuevo proceso ayudará de gran manera a agilizar las entrevistas, a disminuir las largas filas que se acumulan en las afueras de la Embajada Americana, y obliga a que los solicitantes estén completos el día de la entrevista en la Embajada, ya que serán depurados previamente en el (VAC). Este nuevo proceso ayudará de mucho, ya que el aplicante estará mas preparado para su entrevista.


Sin embargo, los solicitantes de visas de No-inmigrante se verán obligados a pedir autorización de sus lugares de trabajo para poder ausentarse, de esta manera poder presentarse a sus citas. También, muchas personas que vienen de otras provincias, tendrán que gastar mas dinero en transporte y/o combustible para llegar a sus citas.


Profesionalismo, experiencia, compromiso!
Immigration Law Experts

Share:

5 comentarios:

  1. Anónimo3/25/2015

    Hola me gustaría saber cuál es mi probabilidad de obtener una visa de paseo ya que mi novio es americano y me envio una carta de invitación para ir a su pais en la cuál el informa hacerse cargo de todos mis gastos en su pais durante 2 semanas. Ya que el no puede venir a mi pais porque su trabajo no le permite en estos momentos?

    ResponderBorrar
  2. Tengo un problema mande la aplicación ds260 y pague todo y me dice k tengo k pagar de nuevo k debo hacer en ese caso

    ResponderBorrar
  3. Mandamos la aplicación 8 de octubre 2014 y no sabemos nada k debo hacer

    ResponderBorrar
  4. Aneudys Sosa10/25/2015

    Saludo al hacer todos los transmite en que tiempo aprueban la solicitud o visado?

    ResponderBorrar

Escríbenos aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Haz tu Cita con nuestros expertos

Artículos más Populares

Recent Posts