FORMULARIO DS160

Que es el formulario DS160?


El formulario DS160 es el formulario que se llena para solicitar todas las visas de no inmigrantes y de ser aprobada por un oficial consular, poder realizar el propósito solicitado en especifico por tiempo limitado dentro de los Estados Unidos. Estos propósitos pueden ser turismo, cubrir un evento periodístico, asistir a una conferencia, estudiar en los Estados Unidos, comprar carros, hacer escala y seguir a otro país, entre muchos otros.

Llenado de Formulario de visa de no inmigrante DS160
Formulario DS160

Cuando debe ser llenado formulario DS160 ?  


El formulario DS160 debe ser llenado y terminado antes de asistir a tu cita en el Centro de Aplicación de Visa (VAC), ya que el mismo será revisado por el personal de este centro para asegurar de que no
hay errores en la informacion personal vital que será plasmada en la visa en caso de ser aprobada aprobada la visa por el oficial consular. De esta manera el Centro Nacional de Visas no comete errores en la impresión de la visa de no inmigrante.  Si no llevas el formulario DS160, el solicitante será devuelto en la entrada del VAC.

Propósito del formulario DS160


El formulario DS160 es utilizado por los oficiales consulares para conocer más del solicitante de una visa de no inmigrante y conocer el perfil profesional, familiar, laboral, entre muchas otras informaciones para asi ayudarles a decidir que preguntas realizar y tomar decisiones para precisas. En caso de que la visa sea aprobada, el formulario DS160 es utilizado para tomar la información personal del solicitante, tales como tu nombre, fecha de nacimiento, país de nacimiento, entre otras datos por el Centro Nacional de Visa para procesar la visa.

Recomendaciones generales.


Este formulario es de suma importancia en el proceso de aplicación de una visa de paseo o de no inmigrante, por tal razón es bueno que leas cada pregunta antes de llenarlo. Este formulario es una declaración jurada de solicitante y al final requiere de una firma electrónica donde el solicitante valida y se compromete que toda la información que esta proporcionado en este formulario es real.


Profesionalismo, experiencia, compromiso!
Immigration Law Experts

Share:

No hay comentarios.:

Escríbenos aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Haz tu Cita con nuestros expertos

Artículos más Populares

Recent Posts