RENOVACIÓN DE VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS B1/B2

Quienes pueden renovar una visa de negocios/turista de los Estados Unidos B1/B2?


Renovación de visa B1/B2 de los Estados UnidosPueden renovar una visa categoría B1/B2, las personas que recibieron un visa por un período de más de un año , entradas múltiples, y la misma está vigente o vencida desde hace no más de 24 meses a partir de la fecha de expiración. Si un oficial consular le aprobó una visa por una entrada, o tres
meses de vigencia por ejemplo, no se considera renovación, y por tal razón requiere de entrevista con un oficial consular en el Consulado de los Estados Unidos.

Las renovación de una visa de negocios/turista de los Estados Unidos requiere de llenar los formularios y pagar la tasa de US$160 ?


Si. Todos los solicitantes de una visa  B1/B2 ya sea por motivos de renovación o por primera vez, tienen que llenar el formulario DS160, el formulario del perfil, y pagar la tasa consular de visa de no inmigrante categoría B1/B2 de US$160. Lo único que difiere una renovación de visa B1/B2 de una solicitud de visa B1/B2 por primera vez, es que no se requiere una cita consular presencial en la sección consular en Santo Domingo a menos que una cita presencial sea requerida por el consulado para que el cónsul pueda tomar una decisión satisfactoria.


Que pasa después de que el cónsul de los Estados Unidos toma una decisión acerca de mi solicitud de renovación? 


Después de que el cónsul toma una decisión ya sea positiva o no, el cónsul envía el pasaporte a la localidad elegida por el solicitante en el formulario del perfil. El solicitante deberá recoger el pasaporte con su cédula física para que se lo puedan entregar. Si usted no puede recoger su pasaporte deberá darle autorización escrita a otra persona y una copia de su cédula. .

La renovación de visa B1/B2 requiere de entrevista presencial? 


Las personas renovando un visa B1/B2, no requiere de entrevista en la sección consular de los Estados Unidos, a menos que el cónsul entienda necesario.
 


Profesionalismo, experiencia, compromiso!
Immigration Law Experts

Share:

No hay comentarios.:

Escríbenos aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Haz tu Cita con nuestros expertos

Artículos más Populares

Recent Posts