jueves, 16 de marzo de 2017

Requisitos para Solicitar Pasaporte Dominicano por Primera Vez

Requisitos para solicitar el pasaporte dominicano por primera vez. 


Para solicitar el pasaporte dominicano  por primera vez, debes seguir los requisitos a continuación. Los requisitos varían dependiendo de la edad, y si el solicitante es nacional o naturalizado como ciudadano dominicano.


Requisitos para un adultos nacional solicitar por primera vez:


Para solicitar y retirar el Pasaporte dominicano de Lectura Mecánica el solicitante debe presentarse personalmente en la Dirección General de Pasaportes.

  • Cédula de Identidad y Electoral original. Debes llevar la versión nueva de la cédula de identidad.
  • Acta de Nacimiento original y legalizada.
  • Fotografía Digital. Se tomará en la Oficina de Pasaportes por un monto de RD$200 pesos dominicanos.
  • Recibo de pago de Impuestos del Banco de Reservas por el monto de RD$1,650 pesos dominicanos. El recibo debe estar vigente y a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión del pasaporte.
  • En el pasaporte aparecerá el nombre conforme figura en la Cédula de Identidad y Electoral. Ej: Si desea tener su apellido de casada en el pasaporte, deberá hacer los ajustes de lugar con la Junta Central Electoral.

Para retirar el pasaporte, debe presentar la Cédula de Identidad y Electoral original del nuevo formato y el formulario de entrega de pasaporte el cual lo recibes al momento de finalizar su solicitud de pasaporte dominicano.

Requisitos para adultos naturalizados solicitar pasaporte por primera vez:


Para un adulto naturalizado dominicano necesitará todos los requisitos anteriores mencionados en la sección anterior más los presentados a continuación:

  • Certificado de Naturalización, emitido por la Ministerio de Interior y Policía. El mismo debe estar en sobre sellado y lacrado.
  • Recibos de pago de Impuestos del Banco de Reservas por el monto de RD$5,650 pesos dominicanos. Este recibo debe estar vigente y a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión del pasaporte dominicano.
  • Requisitos para menores nacionales solicitar pasaporte por primera vez:
  • Las solicitudes de pasaporte dominicano para menores de edad, deben ser depositadas y retiradas por uno de los padres, tutor o representante legal con la presencia del niño.
  • Acta de Nacimiento original y legalizada del menor.
  • Foto digital. La foto será tomada en la oficina de pasaportes.
  • Carta de Autorización del Padre/Tutor para la Emisión del Pasaporte al menor (Creada y Pagada en Oficina de Pasaportes). Esta carta de un costo de RD$200 pesos dominicanos.
  • Cédula de Identidad y Electoral original del padre, madre o tutor depositante.
  • Recibo de pago de Impuestos del Banco de Reservas por el monto de RD$1,850 pesos dominicanos. Este recibo debe estar vigente y a nombre del Padre, Madre o Tutor que solicita el servicio de emisión del pasaporte para el menor.
  • Se requiere un Poder Consular si los padres residen en el exterior. Debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería). Además de la Cédula de Identidad y Electoral original o el Pasaporte Dominicano del padre, madre o tutor que autoriza
  • La firma del menor se captura, si ya el niño (a) tiene la capacidad de escritura, en caso contrario, el padre del menor estampará el nombre del menor.
Para retirar el pasaporte del menor, el padre, madre, tutor o representante legal debe presentar al niño. En caso de no poder presentar al menor para el retiro del pasaporte, el adulto representante debe notificarlo al momento de realizar la solicitud.

Requisitos para menores naturalizados solicitar pasaporte por primera vez:


Para un menor naturalizado dominicano necesitará todos los requisitos anteriores mencionados en la sección de anterior más los mencionados a continuación:
  • Certificado de Naturalización, emitido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía. El certificado debe estar en sobre sellado y lacrado.
  • Acta de Nacimiento original y legalizada del menor. La acta no debe tener más de un año de expedida.
  • Recibo de pago de impuesto de pasaporte del Banco de Reservas por el monto de RD$4,850 pesos dominicanos. Este recibo debe estar vigente y exclusivamente a nombre del padre, madre o tutor que solicita el servicio de emisión del pasaporte del menor.

Tiempo de procesamiento del pasaporte Dominicano:


El tiempo de que toma la institución gubernamental Dirección General de Pasaporte es de 6 dias laborales.


Donde puedo solicitar el pasaporte Dominicano?


Existen muchas localidades donde puedes solicitar el pasaporte dominicano, sin embargo la oficina principal queda ubicada en el Ave. George Washington # 1, Esq. Héroes de Luperón, Centro de los Héroes. Dirección General de Pasaportes trabaja de Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Asisten por orden de llegada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos su comentario, y en seguida le responderemos!